Un finde en Copenhague con frío

english

Hoy les tengo un post un poco más práctico. Hace algunos meses me escapé un fin de semana a Copenhague en Dinamarca. La capital de este país escandinavo es bastante grande, y famosa por su estatua de “la Sirenita”, la serie de “The Bridge” o su filosofía “hygge“. Visitar esta ciudad no es barato, sin embargo, se pueden encontrar muchas actividades gratuitas o de bajo costo que permiten ahorrar un poco de dinero.

DIA 1: VISTANDO EL CENTRO DE LA CIUDAD

1. Desayuno en Kalaset 

Encontré este restaurante en varios blogs que lo aconsejaban como un lugar muy acogedor con desayunos grandes, ricos y a buen precio. Definitivamente, el lugar fue todo lo que esperaba: buenos precios, buena comida y ambiente acogedor. No duden en compartir platillos, ya que son bastante grandes.

2. Paseando por el mercado de vidrio: Torvehallerne

Desde hace un tiempo los mercados cubiertos con pequenos restaurantes, sitios para tomar mezclados con tiendas de todo tipo de productos están muy de moda. Este mercado no es la excepción. Un buen lugar para comer o comprar productos alimenticios cuando se tiene poco o mucho tiempo. Además, su arquitectura es bonita y su interior tiene un toque muy escandinavo moderno.

Copenhaguen-March 17, 2018-8Copenhaguen-March 17, 2018-4Copenhaguen-March 17, 2018-6

 

3. Resguardarse del frío en el Jardín Botánico 

Este jardín botánico, Palmehuset, nos salvo del viento y el frío tardío del mes de Marzo. Tiene muchos tipos de plantas y además la entrada es gratis. Estoy segura que durante el verano debe ser un parqué muy bonito por dónde pasear.

Copenhaguen-March 17, 2018-12

4. Compras en Strøget

Esta calle peatonal es una de las más largas de Europa. Cuenta con tiendas de todo tipo,  y aunque para mí fue un poco estresante estar entre tanta gente, es un buen lugar para visitar si te gustan las compras.

Copenhaguen-March 17, 2018-31

5. Foto en Nyhavn

Un lugar icónico, donde se puede hacer una bonita foto, pero no aconsejaría comer aquí si es que se buscan experiencias no tan túrisiticas.

Copenhaguen-March 17, 2018-13

6. CPH:DOX* (Festival del Documental) en el Kunsthal Charlottenborg 

Durante nuestra visita, tuvimos la suerte de enterarnos que había un festival del documental en la ciudad. Así que había muchas funciones gratuitas y actividades en el centro de arte contemporáneo de Charlottenborg, que se encuentra a dos pasos de Nyhavn. Mi consejo es que siempre que visiten un lugar pregunten que festivales o eventos hay en los museos o centros culturales, casi siempre se pueden llevar buenas sorpresas. Nosotros logramos ir a una función de un documental en Virtual Reality dentro de una sala con mucho estilo danés.

Por ejemplo, actualmente este museo ofrece un BIKE ART TOUR, el mapa se puede  descargar a través de su sitio web. Mediante este tour puedes visitar 10 obras de arte contemporáneo que se encuentran en espacios publicos de la ciudad. Esto puede ser una manera original de descubrir la ciudad durante el verano.

Copenhaguen-March 17, 2018-15Copenhaguen-March 17, 2018-16Copenhaguen-March 17, 2018-17Copenhaguen-March 17, 2018-19

 

7. Caminando hacia Rundetårn (la Torre Redonda) 

Caminar o andar en bici por las calles de Copenhague es una manera perfecta de descubir lugares escondidos y no tan escondidos de la ciudad. Además, de esta forma podrán detenerse y entrar en las pequeñas boutiques design que se encuentran por toda la ciudad.

Copenhaguen-March 17, 2018-23Copenhaguen-March 17, 2018-26Copenhaguen-March 17, 2018-27

8. “El diamante degro” o Biblioteca Real de Dinamarca

Una amiga italiana que vive en Copenhague, me aconsejo visitar la Biblioteca Real de Dinamarca. Tiene una arquitectura muy peculiar e impresionante. La entrada es gratis y también hay un pequeño café, perfecto para tomar fuerzas si es que hace frío.

Copenhaguen-March 17, 2018-40Copenhaguen-March 17, 2018-43Copenhaguen-March 17, 2018-44

9. Visita al Danish Architecture Centre

Caminando por la zona de Christiania, vimos a lo lejos este hermoso edificio, y decidimos acercarnos para ver que había adentro. Nos llevamos una linda sorpres, porque a pesar de estar un poco escondido, la vista de la Ópera es hermosa desde este punto. Desgraciadamente el centro de arquitectura danés ya no se encuentra aquí, pues se transfirió recientemente a un nuevo edificio, el BLOX, que se encuentra enfrente del “Diamante Negro”.

Copenhaguen-March 17, 2018-60Copenhaguen-March 17, 2018-61Copenhaguen-March 17, 2018-59

10. Paseando por las calles del barrio de Christiania 

Después de un largo día, caminando y muriendo de frío, terminamos apreciando el atardecer entre las calles de Christiania, donde había muchos cafés super lindos y tranquilos. Lo cual contrasta mucho con lo que hay a solo unas cuantas calles: la famosa autodeclarada “zona de libre de Christiania” (Fristaden Christiania). 

Copenhaguen-March 17, 2018-54Copenhaguen-March 17, 2018-56

DIA 2: EN BUSCA DE LOS GIGANTES

1. Visita al castillo de Rosenborg 

El segundo día lo comenzamos con una visita tipicamente turisitca del castillo de Rosenborg. Es un castillo muy bonito, pequeño comparado a Versailles o otros castillos franceses. Pero vale la pena pagar la entrada, y así aprender un poco sobre la historia de Dinamarca.

2. Buscando a los  “Forgotten Giagiants

Una de las cosas que queria hacer a toda costa era econtrar los 6 gigantes escondidos en la zona de Copenhague del artista Thomas Dambo. El proyecto tiene su origen en el 2016 y con él se busca “traer el arte fuera del museo para mostrar la belleza de lugares que han sido un poco olvidados”. Con poco tiempo y mucho frio, solo tuvimos tiempo de buscar dos de ellos:  “Sleeping Louis” y “Oscar under the bridge”. A nosotros nos tomo alrededor de 3 horas y mucha caminata. La mejor manera de encontrarlos todos es rentar una bicicleta, subirla a los trenes y seguir las rutas para buscar a los gigantes.

Pueden econtrar el mapa en el sitio web del artista.

Copenhaguen-March 18, 2018-32Copenhaguen-March 18, 2018-57Copenhaguen-March 18, 2018-53

3. Den Blå Planet 

Nuesta última visita del segundo día fue el acuario. El “Planeta Azul” es el acuario más grande del Norte Europa y fue abierto recientemente. Su arquitecutra es impresionante, de aguna manera me recordo al Soumaya en la CDMX o alguna construcción de Frank Ghery. Honestamente, el precio de este lugar es muy elevado, y no recomiendo el café. Sin embargo, si les gustan los animales raros como a mí, es un lugar interesante para visitar y ver todo tipo de especies acuáticas.

Copenhaguen-March 18, 2018-41

3. Caminando cerca Tivoli y cena en Vesterbro

Para terminar el día, nos dirigimos hacía el barrio de Vesterbro. Aquí econtramos muchos restaurantes bonitos para cenar y fue difícil elegir ya que todos tienen interiores super design y comida de todo tipo. Este restaurante, Madklubben, se veía increible, y auqnue no lo probamos, creo que una cena ahí podría valer la pena.

 Copenhaguen-March 18, 2018-61.jpg

Copenhaguen-Iph-March 18, 2018.jpg

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave