El vuelo de Castelmezzano

Castelmezzano es un pequeño pueblo escondido que surge de entre las rocas del corazón de la cadena montañosa Dolomiti Lucane en la región de Basilicata en el sur de Italia. Durante nuestro viaje de verano en Puglia, Giacomo, Pierre y yo decidimos hacer un day trip a este lugar para probar el famoso, al menos en Italia, Volo del Angelo (vuelo del ángel).

Este viaje resulto ser una escapada perfecta del calor sofocante del verano, aunque se nos presentaron algunos pequeños inconvenientes en el camino. Tuvimos que conducir por dos horas desde Bari hasta el pueblo de Castelmezzano. Al acercarnos todo era cada vez mas desolado, verde y montañoso. No teníamos casi gasolina pero teníamos una reservación a las 2 pm, así que no teníamos tiempo de detenernos. Creyendo que en el pueblo habría una gasolinera decidimos seguir, lo cual fue una idea muy arriesgada porque al llegar al pueblo descubrimos que no hay gasolinera cercana, ni arriba, ni en las faldas de la montaña. Pero decidimos olvidarnos por un rato de nuestro problema y aventurarnos a hacer el Volo del Angelo.

El Volo del Angelo son dos tirolesa que conectan el pueblo de Castelmezzano con el pueblo de Pietrapertosa y viceversa. Se encuentran a una altura de 118 y 130 metros y se llega a alcanzar una velocidad de 120 Km/h!

Sin embargo, para llegar no es tan sencillo. El coche lo dejamos en el pueblo de Castelmezzano, de ahí un bus nos llevo hacía el inicio de un camino que lleva a lo mas alto de la montaña. Fueron 30 minutos de subir y baja una pendiente muy fuerte.

Después de una intensa caminata, logramos llegar a la tirolesa! Lo bueno de esto es que uno de puede aventar, solo o acompañado (si el peso de ambos es similar y no mayor a cierto peso). Yo me tiré con Giacomo, al principio yo tenía tanto miedo que me costo abrir los ojos, pero al finalmente hacerlo la sensación fue verdaderamente intensa y sublime.

*Esta última foto fue tomada por el tour organizador del Volo del Angelo.