Ski en los Alpes

⌊english⌉

No hay montañas iguales a los Alpes. Esta cadena montañosa de 1200 km de largo es una de las destinaciones más apreciadas para los amantes de deportes de invierno como yo. Francia cuenta con las zonas de ski más grandes en el mundo como Les 3 Vallées  con más de 600 km de pistas. También existen estaciones pequeñas y locales que ofrecen un ambiente mucho más cálido y personal. 

Fue una estación de este estilo que escogimos para una semana de ski entre amigos: tres chinos, un mexicano-coreano y yo. Sábado por la tarde, después de largas horas de viaje, llegamos al pequeño pueblo de Pralognan-la-Vanoise en Savoie. Nuestro check-in no era sino hasta las 16:30, así que decidimos ir al centro para recoger nuestros skis/snowboard, nuestro pase para las pistas y hacer un poco de compras en uno de los dos únicos supermercados del lugar. Al ser un pueblo con alrededor de 800 habitantes, las distancias que se recorren de un lado al otro son muy cortas y los hoteles mas lejanos (como el nuestro) se encuentran a no más de 700m de distancia de las pistas.

IMG_0137Vista del pueblo entero desde las telesillas

El domingo nos despertamos muy temprano para comenzar al cien nuestra semana de ski. El clima era muy frío, estábamos a -10°, el cielo era gris y la nieve no dejaba de caer. Sin embargo, la nieve estaba muy agradable para esquiar y estuvimos hasta las 4:30 en las pistas sencillas (porque hace ya como 6 años que no esquiaba).

TelesiegeHermosas vistas con la nieve fresca

Al día siguiente, subimos a lo más alto de la montaña, a 2355m, para hacer la pista azul (aquí pueden ver el mapa de las pistas). Para llegar hasta aquí se tenían que tomar 3 télésièges (telesillas) diferentes y conforme íbamos subiendo el paisaje se veía cada vez más sublime! Y además no había casi nadie así que las pistan eran todas para nosotros.

IMG_0168

IMG_0160

IMG_0158

IMG_0181

IMG_0187

Para el martes decidí probar el snowboard por la tarde pero me la pasé en el suelo. A lo mejor, si logro irme a Finlandia, allá podrá ser la oportunidad perfecta para aprenderlo. El resto de la semana el clima fue muy agradable con sol y mucha luz. Y además de poder apreciar los paisajes soleados, conocimos a gente local que fue muy amable, en los restaurantes, en las tiendas, en los supermercados… o sea en todos lados.

IMG_0246

IMG_0220

Unos de los amigos que conocimos en el pueblo nos dijeron que había un inflable donde podíamos saltar por 1€50 los miércoles, así que mi amigo mexicano y yo decidimos intentarlo pero con una llanta porque con skis/snowboard me daba pavor. Al principio tenía mucho miedo pero en realidad una vez que estas en el aire, la sensación es bastante divertida.

Calque 154

Los últimos dos días fueron mucho más tranquilos ya que sólo fui a esquiar por las tardes y el viernes aproveche mi último día en lo alto de las montañas para escalar a un lugar donde no había mucha gente y podía acostarme a ver cielo y las montañas. El silencio de la nieve, el calor del sol por encima y lo fresco de la nieve por debajo es por mucho la sensación mas agradable que jamás he tenido en mi vida.

IMG_0256

IMG_0264

Vista panorámica

Y como todo tiene que acabar, el sábado tuvimos que regresar a París pero muero por estar en la montaña de nuevo. See you soon Alps!

IMG_0296 (1)